Historia


Desde 1971, La Alianza Hispana ha sido un ícono del liderazgo latino y ha servido consistentemente como un portal para la esperanza de más de 30,000 bostonianos como centro de prestación de servicios sociales, promoción y educación, nuestra organización ha cambiado vidas y  ha cambiado el panorama de los recursos comunitarios.

La Alianza Hispana (LAH) inició en 1968 cuando Ana María Rodríguez, maestra de inglés como segundo idioma en la Escuela Primaria Winthrop en Dorchester, Massachusetts, se dio cuenta de las condiciones de pobreza de sus estudiantes latinos, Rodríguez, junto con su maestra Betsy Tregar, comenzaron a reunirse en Denison House en Roxbury con padres latinos para comenzar a atender sus necesidades. El grupo que formaron era conocido como la Alianza Española.

En 1969, Hubie Jones, director del Roxbury Multi-Service Center (RMSC), una agencia de servicios sociales que prestaba servicios principalmente a la comunidad afroamericana, contrató a Frieda García como trabajadora de extensión a la comunidad latina de Roxbury, quien le contó a Jones acerca de La Alianza Española. Con el apoyo de RMSC  una organización independiente dirigida por latinos, LAH se incorporó en 1970 para comenzar a atender las necesidades más concurrentes de la comunidad latina de Roxbury y North Dorchester. Con García como su primer director y Rodríguez como su primer presidente, LAH comenzó operaciones formales ese mismo año lanzando un programa de verano sobre recreación juvenil. LAH solicitó y recibió fondos de la Administración de Ciudades Modelo de Boston en 1971, lo que le permitió a la agencia expandir sus operaciones y servicios.